Información Institucional

Información Institucional

El Hospital Departamental San Antonio de Roldanillo es una entidad del orden departamental, creada mediante la Ordenanza 019 del 1992, regida por la Constitución Política y por las Leyes de la República de Colombia. Fue transformado en Empresa Social del Estado según el Decreto 1808 del 07 de noviembre de 1995, entendida ésta como una categoría especial de entidad pública descentralizada del orden departamental, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa.


Misión Corporativa

Somos una empresa de salud de nivel II del Norte del Valle del Cauca con fundamento y objetivo principal cimentado en lo social y el bien común, en la búsqueda continua de ofrecer servicios de salud con inclusión, calidad, humanismo, profesionalismo, ética, orden, compromiso y vanguardia para toda la población del municipio y área de influencia, proyectando la empresa a ser un centro de diagnóstico clínico de alta calidad para el Norte del Valle.


Visión Corporativa

En el año 2020 seremos una entidad orientada a la prestación de servicios integrales de baja y mediana complejidad en ayudas diagnósticas especializadas, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, siendo centro de referencia en el área de influencia, asegurando una atención digna, humanizada y sostenible.


SLOGAN

Servir un compromiso de vida


Objetivo General

Prestar servicios de salud que satisfagan de manera óptima las necesidades y expectativas de la población afiliada y vinculada al Sistema General de Seguridad Social en Salud en relación con la promoción, el fomento y la conservación de la Salud, el tratamiento y rehabilitación de la enfermedad de acuerdo con nuestra capacidad instalada y de resolución.


Objetivos Específicos
  • Fomentar la ampliación de cobertura en prestación de servicios de salud de baja y mediana complejidad, priorizando la atención de los grupos humanos más vulnerables y necesitados.
  • Ofrecer a las Empresas Promotoras de Salud, a las Administradoras del Régimen Subsidiado, a las Aseguradoras y demás personas naturales o jurídicas que lo demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.
  • Satisfacer los requerimientos del entorno y del mercado adecuando continuamente nuestros servicios y funcionamiento.
  • Intervenir en la reducción de la morbimortalidad evitable en nuestra área de influencia.
  • Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado la rentabilidad social y económica de la empresa.
  • Modernizar la gestión institucional en las áreas administrativa, financiera y de tecnología garantizando el desarrollo de los sistemas de información.
  • Modernizar la infraestructura y la tecnología para asegurar la calidad en la atención de los usuarios.
  • Propender por el desarrollo continuo del talento humano vinculado a la empresa apoyando actividades de motivación, capacitación, educación continua y adiestramiento.
  • Promover la coordinación interinstitucional e intersectorial que garantice un trabajo de equipo con fines de impacto social.
  • Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por la Ley y normatividad que la reglamenta.
  • Impulsar y desarrollar proyectos de investigación para mejorar la calidad en el servicio y la gestión.
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